Sobre el autor
México es un paraíso histórico y natural… nacer en él es un privilegio, gracia que se acrecienta si es Jalisco el que nos apadrina en una de sus 125 municipalidades. El último año de la década de los 50s, oyó, el 20 de marzo, el vagido de Jesús Sergio Estrada Bravo. El municipio de Ameca amamantó mis sueños e ilusiones, y las aulas de las escuelas: Mariano de la Bárcena, José María Morelos, LIPRO A. C. y la Preparatoria Regional, abrieron mis ojos mentales… refinados luego por la marista Normal Superior Nueva Galicia.
Los libros siguen siendo mis maestros. Sus páginas cultivan a mentes y corazones, pues todas las expresiones humanas se manifiestan en el lenguaje y la imagen contenidos en ellos.
Cada texto es un cosmos que enriquece nuestro universo particular, modificando o ampliando nuestro criterio y filosofía… sus ricas lecturas me han permitido ser padre literario.
Cada uno de los cientos de miles de términos del idioma de Cervantes (hasta el momento no se ha podido refutar tal afirmación) se torna en semántico calidoscopio, y en la mezcla de palabras, las frases y los tropos, se abren a millones de posibilidades… así que, sin dominar el castellano, me atreví a aprender la lengua universal por excelencia: inglés.
Libro: CRISOL LITERARIO
Sinopsis:
El Crisol Literario es un juego de palabras que se transforman en metafóricas frases para enriquecer la narrativa y la poética: cuentos, reflexiones, biografías, soliloquios, haikús… desfilan en este texto que entretiene y deja una placentera sensación, y tal vez el deseo de aproximarse al mundo maravilloso de la lectura.